lunes, 1 de septiembre de 2008

Empresario EE.UU. pide no escuchar a Chávez

Trabaja con salvadoreños en Los Ángeles
Empresario EE.UU. pide no escuchar a Chávez
Advierte contra el proyecto de Alba Petróleos

Enrique Alejo, quien se considera un cubanoamericano-salvadoreño, es propietario de la cadena de supermercados Liborio, en Los Ángeles, Estados Unidos, y siempre se ha caracterizado por apoyar grandes proyectos de beneficio para El Salvador.
Actualmente, se encuentra de gira por la tierra cuscatleca, con dos objetivos: uno, entregar ayuda, y, otro, brindar mensajes a la población para que no permita que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegue a dominar a este país.

No obstante, Alejo aclaró que, aunque no le gusta mezclar las causas de las comunidades con la política, es necesario hacerlo.

"No soy político; yo agarro las oportunidades para hablar de cosas que creo que son una mentira, engaños y traición. Yo fui traicionado en mi país, donde trabajé y peleé con una revolución, que después me traicionaron y me dio la espalda. Se volvió comunista y marxista, nos quitó todo, dejándonos en la ruina, teniendo a Cuba, con 50 años viviendo bajo los pantalones de un hombre llamado Fidel Castro. Eso no es lo que yo quiero para El Salvador".

En sus declaraciones, el rostro y los gestos de Alejo reflejaban preocupación y coraje de pensar que los salvadoreños caigan, según él, en manos de un gobierno igual al de Daniel Ortega en Nicaragua y al de Cuba o Venezuela.

El cubano cree que Hugo Chávez quiere comprar a los salvadoreños con el petróleo a través de proyectos cono el Alba Petróleos, con importación de combustible.

"El mensaje que les quiero transmitir es que vean el progreso de El Salvador, se debe seguir ese progreso y la democracia", expresó el empresario.

Alejo estuvo en el centro escolar John F. Kennedy, en el municipio de El Carmen, departamento de La Unión, a donde se presentó con miembros del Comité de Salvadoreños Residente en Los Ángeles, El Piche, para hacer entrega de una máquina fotocopiadora.

Alejo (al centro) mantiene un programa de cooperación en la parte oriental del país. Se mostró en contra del avance del chavismo en Latinoamérica.

Siguen las bajas en las Farc

Ejercito abatió tres presuntos guerrilleros y dos más se desmovilizaron Siguen las bajas en las Farc.

Tres presuntas integrantes de las Farc fueron abatidas por el Ejército en diferentes partes de Antioquia, informó ayer la IV Brigada. Otros dos insurgentes decidieron desmovilizarse.

En la vereda San Andrés, municipio de Nariño, tropas del Batallón de Contraguerrilla Nº 4 dieran muerte en combate a dos supuestas subversivas. Según el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la IV Brigada, “pertenecían a la cuadrilla 47 de las Farc y fueron dadas de baja cuando las tropas se encontraron con un reducto de esa cuadrilla, de más o menos 5 bandidos. Estas mujeres portaban dos fusiles AK-47”. En San Luis, vereda Boquerón, “una integrante de la 9a cuadrilla de las Farc que vestía de camuflado, portaba un fusil y tres proveedores fue abatida por tropas del Batallón de Artillería No º4, Bajes”, afirmó el oficial.

Desmovilizados El general Rodríguez Barragán también informó a EL MUNDO “que un hombre de 32 años, 14 de ellos en las Farc y una mujer de 28, con 10 años en el grupo, se acogieron al programa presidencial de Atención Humanitaria al Desmovilizado”. Según el oficial, “pertenecían a la cuadrilla 36 y por los constantes operativos del Ejército, decidieron presentarse en el Batallón de Infantería Atanasio Girardot, del barrio Villa Hermosa, de Medellín.

http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idcuerpo=1&dscuerpo=Sección A&idseccion=8&dsseccion=Antioquia&idnoticia=94117&dsnoticia=Siguen las bajas en las Farc&imagen=&vl=1&r=primera_pagina.php